lunes, 20 de septiembre de 2010

SACERDOTES DE DIOS

Los que creen en Cristo han sido limpiados de sus pecados y han sido hechos hijos de Dios por medio de la fe en Jesús.

En el Nuevo Testamento son considerados en conjunto como un sacerdocio santo, como un pueblo santo y una nacion santa. ¿Sabemos lo que significa ser sacerdotes ante Dios?

La Palabra de Dios nos muestra el sacerdocio del creyente desde dos puntos de vista:

      1) Seres humanos, perdidos en otros tiempos, ahora se hallan ante Dios como sacerdotes, y juntos le ofrecen “sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5). En la presencia del Dios santo podemos hablar de Cristo y de su obra en la cruz. Traemos a Dios nuestras ofrendas espirituales, es decir, nuestra adoración a través de cánticos, oraciones, agradecimientos y la lectura de pasajes de la Escritura que hablan del Señor y de su sacrificio.

       2) Los hijos de Dios, es decir, aquellos que forman la familia de Dios en la tierra, se presentan juntos ante Dios Padre. Tienen un tema en común: el Hijo de Dios, en quien el Padre tiene complacencia y gozo, y el que también tiene un inmenso valor para ellos. Pablo escribió a los efesios: “Por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18).

Así, pues, personas salvadas, de muy diferente procedencia, han sido unidas en un cuerpo y se presentan juntos ante el Padre para tener comunión con él mediante su Hijo. La Biblia dice: "Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido"

Como representantes del pueblo de Dios en la tierra, nuestra responsabilidad es, predicar el Evangelio de CRISTO JESUS a toda criatura, para que sean salvos, por que "Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad" ! Timoteo 2:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario