"Todo es un riesgo" comentan los analistas. Pero cuando realmente tu vida está en riesgo, esa frase no aplica. Sé que no podrás entender lo que es vivir al límite de las cosas a menos que hayas estado en una situación en la que tu vida corra riesgos.
Siempre he sabido que la vida es muy valiosa y que nada cubre el precio de estar vivo. Que nada vale más que un día de vida, disfrutando de las maravillas que Dios creó. Pero cuando estás en situaciones que ponen en riesgo tu vida, todo aquello que creías realmente no se compara.
Hoy aprendí una gran lección. Entendí las cosas que viven aquellos que no pueden ver, a aquellos que no pueden caminar, a aquellos que tienen limitaciones físicas, a aquellos que luchan día a día por un día más de vida. Entendí realmente el valor de la vida, el costo de lo que es estar vivo.
Pero te preguntarás, ¿cual es el costo de la vida? según los analistas "El costo de vida, costo de la vida, coste de vida o coste de la vida es un concepto teórico que representa el valor o coste de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción". ¿A que satisfacción se refieren si todo lo material es pasajero? La satisfacción que es la diferencia del costo de la vida, y ésta es aquella que sembramos en los demás: valores, ejemplo de superación, respeto, educación, todo aquello que ayude a construir un mundo mejor, una sociedad mejor.
Piensa por un momento en aquellas personas que a pesar de sus limitaciones luchan por un mundo mejor, Nick Vujicic es el más claro ejemplo. Es graduado en Contabilidad y Planificación Financiera, es orador motivacional y autor de 2 libros, lo curioso, NO TIENE PIERNAS NI BRAZOS.
En el Perú en una de las avenidas más concurridas hay un hombre que no tienen brazos y vende caramelos en los semáforos. Cada día lo veo inclinando su cuerpo a la ventana de los diferentes vehículos para ofrecer sus productos y si le colaboran, echen las monedas en el bolsillo del pecho. Es increíble lo que hace, ya que mantiene una familia completa con su trabajo y lo hace para tener hijos con una buena educación, ciudadanos mejores para nuestra sociedad.
También está aquel jóven invidente que conocí de un colegio especial. El quería ser economista y manejaba las computadoras de manera sorprendente. Hoy en día, se encuentra estudiando en una de las universidades nacionales más grandes del Perú. Pronto un buen economista.
Y que decir de aquel hombre en silla de ruedas que iba por una avenida concurrida de Miraflores. Trabajaba diario cómo joyero hasta muy tarde a más de 22 km de casa. Lo sorprendente es que criaba a 4 hijos pequeños que su esposa le dejó para ir a vivir con alguien no lisiado.
Puede que sea el orador famoso, el joven invidente que vez pasar por tu costado, el minusvalido que va empujando su silla o aquel hombre sin brazos que toca a la ventana de tu coche, cada uno sabe el valor de la vida. El valor de dejar una huella en la vida de los demás. Ya sea en pequeñas magnitudes o en masas llenando estadios para motivarlos, ellos saben que el valor de vivir es impulsar a los demás a ser mejores.
¿Cual es el valor de tu vida? ¿estás dejando una huella en aquellos que te rodean? No vivas ignorando el problema de tu localidad, estado o país, has que el valor de tu vida sea más alto de lo que cualquiera pueda imaginar. Vive cómo si mañana dejarás éste mundo y tienes que hacerlo todo hoy. No seas egoísta viviendo encerrado en tu burbuja. El valor de tu vida se define por lo que eres y por lo que das a los demás. Arriésgate a vivir de manera diferente. deja tu huella...



