viernes, 12 de diciembre de 2014

FRACASOS EXITOSOS

Deseo dedicarles algunas frases célebres sobre el fracaso y el éxito:


“Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”-Confucio (filósofo chino).

“Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”-Henry Ford (empresario norteamericano).

“Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo“-Thomas Alva Edison (inventor norteamericano).

“No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo“-Bill Cosby (comediante norteamericano).

 “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”-Napoleón Bonaparte (militar y político francés).

“Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”-Elbert Hubbard (escritor norteamericano).

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar“-Winston Churchill (líder británico).

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada -Franklin D. Roosevelt (político norteamericano).

“El fracaso fortifica a los fuertes”-Antoine de Saint – Exupery (escritor francés).
“No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos” -Orison S. Marden (autor norteamericano).

“A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección“-John Maxwell (autor norteamericano).

“Muy pocos aciertan antes de errar“-Séneca (filosofo romano).

“Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos“-Howard W. Newton (autor norteamericano).

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso“-Peter Drucker (experto en gerencia  austríaco).

“Quién teme fracasar, pierde la oportunidad de triunfar”-Rafael Angel Pérez (comunicador social puertorriqueño)


No te desanimes, todo gran éxito conlleva muchos fracasos.
.
ADELANTE!!

viernes, 5 de diciembre de 2014

La lección más IMPORTANTE


"Todo es un riesgo" comentan los analistas. Pero cuando realmente tu vida está en riesgo, esa frase no aplica. Sé que no podrás entender lo que es vivir al límite de las cosas a menos que hayas estado en una situación en la que tu vida corra riesgos.

Siempre he sabido que la vida es muy valiosa y que nada cubre el precio de estar vivo. Que nada vale más que un día de vida, disfrutando de las maravillas que Dios creó. Pero cuando estás en situaciones que ponen en riesgo tu vida, todo aquello que creías realmente no se compara.

Hoy aprendí una gran lección. Entendí las cosas que viven aquellos que no pueden ver, a aquellos que no pueden caminar, a aquellos que tienen limitaciones físicas, a aquellos que luchan día a día por un día más de vida. Entendí realmente el valor de la vida, el costo de lo que es estar vivo.

Pero te preguntarás, ¿cual es el costo de la vida? según los analistas "El costo de vida, costo de la vida, coste de vida o coste de la vida es un concepto teórico que representa el valor o coste de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción". ¿A que satisfacción se refieren si todo lo material es pasajero? La satisfacción que es la diferencia del costo de la vida, y ésta es aquella que sembramos en los demás: valores, ejemplo de superación, respeto, educación, todo aquello que ayude a construir un mundo mejor, una sociedad mejor.

Piensa por un momento en aquellas personas que a pesar de sus limitaciones luchan por un mundo mejor, Nick Vujicic es el más claro ejemplo. Es graduado en Contabilidad y Planificación Financiera, es orador motivacional y autor de 2 libros, lo curioso, NO TIENE PIERNAS NI BRAZOS.

En el Perú en una de las avenidas más concurridas hay un hombre que no tienen brazos y vende caramelos en los semáforos. Cada día lo veo inclinando su cuerpo a la ventana de los diferentes vehículos para ofrecer sus productos y si le colaboran, echen las monedas en el bolsillo del pecho. Es increíble lo que hace, ya que mantiene una familia completa con su trabajo y lo hace para tener hijos con una buena educación, ciudadanos mejores para nuestra sociedad.

También está aquel jóven invidente que conocí de un colegio especial. El quería ser economista y manejaba las computadoras de manera sorprendente. Hoy en día, se encuentra estudiando en una de las universidades nacionales más grandes del Perú. Pronto un buen economista.

Y que decir de aquel hombre en silla de ruedas que iba por una avenida concurrida de Miraflores. Trabajaba diario cómo joyero hasta muy tarde a más de 22 km de casa. Lo sorprendente es que criaba a 4 hijos pequeños que su esposa le dejó para ir a vivir con alguien no lisiado.

Puede que sea el orador famoso, el joven invidente que vez pasar por tu costado, el minusvalido que va empujando su silla o aquel hombre sin brazos que toca a la ventana de tu coche, cada uno sabe el valor de la vida. El valor de dejar una huella en la vida de los demás. Ya sea en pequeñas magnitudes o en masas llenando estadios para motivarlos, ellos saben que el valor de vivir es impulsar a los demás a ser mejores.

¿Cual es el valor de tu vida? ¿estás dejando una huella en aquellos que te rodean? No vivas ignorando el problema de tu localidad, estado o país, has que el valor de tu vida sea más alto de lo que cualquiera pueda imaginar. Vive cómo si mañana dejarás éste mundo y tienes que hacerlo todo hoy. No seas egoísta viviendo encerrado en tu burbuja. El valor de tu vida se define por lo que eres y por lo que das a los demás. Arriésgate a vivir de manera diferente. deja tu huella...

martes, 2 de diciembre de 2014

UNA GRAN BENDICIÓN, LA HERENCIA DE JEHOVÁ

Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte. Salmos 127:3 (NTV)


En mis casi 30 años de vida he recibido de parte de Dios muchas bendiciones, muy especiales bendiciones. He podido ver la mano de Dios a través de amigos, mis padres, mis pastores, en el ministerio he podido ver gente recibiendo sanidad, niños, adultos y ancianos recibiendo a Jesús en sus vidas. He presenciado cómo Dios hace milagros sorprendentes, pero esas bendiciones no se comparan a la bendición que Dios me dio a los cortos 18 años de vida.

Cuando cumplía los 18 años y no dejaba de ser hijo, me convertí en padre de un pequeño de 3.100 Kg y 51 cmt. Ojos grandes como las uvas y una boca pequeña cómo un punto; ése era mi gran bendición. Ese pequeño, no imaginaría cómo cambiaría mi vida con su presencia. Ahora que estoy por cumplir 30 años en unos días, puedo ver lo maravillosos que han sido mis días y lo bendecido que me siento por tal bendición.

Cómo todo padre joven tuve que sacrificar algunas cosas para darme por completo a mi herencia. Pero cada cosa que sacrificaba definitivamente era y aún es muy gratificante, ya que veo en esa pequeña vida los frutos de mi esfuerzo. Su carácter firme y convencido de que Dios tiene algo para él, es un deleite para mi.

Cada día al anochecer me gusta verlo durmiendo aunque se a por un momento y al contemplarlo recostado sobre su cama, me recuerdo al pequeñito que tuve en brazos, por el cual hago y haría cualquier cosa por verlo feliz.

Reconozco que ser un padre jóven no ha sido fácil y mucho más cuidar de un pequeño sólo, pero no tan sólo ya que tuve a mi madre algunos años apoyándome en su crianza. Pero la mayoría de los años que llevo con él, he tenido que desempeñar dos roles y no es fácil. Los primeros años me pasaron cosas extrañas... Primero al año y medio una noche durmiendo juntos, mi pequeño creyó que podía lactar de mi pecho, el cual dejó con marcas moradas. Pero lo malo no me ocurrió a mi, sino a él que no halló leche. Y si eso les parece curioso, una noche cuando trabajaba en mi moto taxi (realicé muchos oficios uno de ellos fue éste, el conducir moto taxi, esas que son de la marca Torito Bajaj), mi pequeño que dormía en la parte trasera donde lo recostaba, despertó intempestivamente tocando el hombro del pasajero que gritó desesperada creyendo que era un fantasma o ser del más allá, ya que no se percato del pequeño atrás del asiento. Actualmente cuando lo recuerdo o lo cuento cómo anécdota me parece muy gracioso,  de seguro lo imaginaste y también te reíste.

Han sido muchas las cosas difíciles que hemos pasado, pero no hay satisfacción más grande que verlo crecer siendo un jovencito temeroso de Dios.

Hoy vienen muchos recuerdos a mi mente, recuerdos nostálgicos de días sin dormir, pero a la vez recuerdos de momentos muy felices...

 Gracias Dios por el privilegio de poder ser Padre y disfrutar de las bendiciones que vienen con ella... 
Te amo Pequeño!
Te amo Dios.